Orientación e inserción profesional (DOIP) Tech-days Ocupación: conectamos empresas con universitarios de ingenierías Más de veinte empresas se acercan a la UIB para conocer a estudiantes y titulados de ingenierías

techdays2

Hoy miércoles, 10 de mayo, en el edificio Anselm Turmeda (campus UIB), se celebra el Tech-days Ocupación, un acontecimiento impulsado por la Escuela Politécnica Superior (EPS) y el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP), que pretende conectar profesionalmente a empresas y universitarios de ingenierías.

Este encuentro quiere ser un pequeño foro de la ocupación destinado a estudiantes y titulados de Informática, Telemática y Matemáticas, en el que participarán más de veinte empresas del sector de la informática de las Islas Baleares. En sus estands las empresas ofrecerán a los universitarios la posibilidad de mejorar su formación mediante prácticas profesionales o encontrar un lugar de trabajo.

Los participantes podrán demostrar su recorrido por las diferentes puestos de esta feria con un ‘pasaporte' que recopilará las visitas a las empresas expuestas. Si los universitarios consiguen demostrar su visita a, como mínimo, cinco empresas, la EPS podrá otorgar a los estudiantes la parte proporcional a los tres créditos optativos genéricos junto con el resto de actividades del Tech-days.

Tech-Days Ocupació se llevará a cabo entre las 11 y las 17 horas. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades formativas ofertas por profesionales de la informática procedentes de las empresas más importantes de este sector en Baleares.

Web del Tech-days Ocupació

Fecha de publicación: 09/05/2017