FUEIB Abierto el plazo de inscripción al programa Explorer 2022 Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años creativos, con inquietudes y con ideas innovadoras

explorer 2022

Explorer es un programa gratuito de apoyo al emprendimiento en el cual, durante doce semanas, se ofrecerá formación y acceso a una comunidad global para desarrollar y validar una idea de negocio.

Explorer aportará las herramientas necesarias para qué los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible y que tenga en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. El programa está diseñado para adaptarse al nuevo contexto que estamos viviendo. La formación combinará actividades en línea con otras presenciales en el Explorer Space.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años creativos, con inquietudes y con ideas innovadoras que quieran ponerlas en marcha y crear un impacto positivo en el mundo. Durante la etapa de aprendizaje, de 12 semanas de duración, los participantes dispondrán de un coordinador que te guiará durante todo el programa a través de sesiones presenciales y virtuales. Además, cada participante contará con un mentor con amplia experiencia en el mundo empresarial que le ofrecerá soporte y orientación personalizada durante todo el programa. Este programa se lleva a cabo en distintos lugares de España. En las Islas Baleares se desarrollará desde el centro Explorer Universidad de las Islas Baleares Palma Space.

Entre los beneficios de participación destacan la validación de la idea con la que aplicaste al programa: se podrá verificar si puede convertirse en un negocio viable y el Explorer Trip: experiencia intensiva de inmersión y formación en Europa para 10 proyectos seleccionados en Latinoamérica y Portugal y para el proyecto seleccionado en cada Explorer Space en España. Se trata de un viaje de una semana de duración en verano de 2022 a la European Innovation Academy de Oporto, Portugal, para los proyectos seleccionados como 'Explorer Fellows'.

Las personas interesadas a participar se tienen que registrar a la plataforma Santander X y presentar su proyecto al formulario Explorer antes de día 9 de diciembre. ¡No hay que olvidar explicar con detalle la motivación para participar en el programa! Se puede participar individualmente o en equipo. Para participar en las Islas Baleares se tiene que escoger el centro Universitat de les Illes Balears Explorer.

Más información, aquí. Para cualquier cualquier consulta podéis escribir a exploreruib@fueib.org.

Fecha de publicación: 27/10/2021