Universitarios La UIB acogerá el 11º congreso internacional de energía solar, Eurosun 2016 ISES organiza este evento internacional con el apoyo de AEDES y UIBCongrés

eurosun

La demanda térmica en edificios y procesos industriales representa uno de los mayores consumos energéticos del mundo. A medida que se evoluciona hacia un modelo sostenible de producción y suministro, surgen nuevos problemas en este ámbito.

En cualquier caso, la energía solar será clave del futuro suministro. En un mercado global y de rápida evolución, las opciones que hace pocos años se consideraban inviables, hoy en día son o pueden ser alternativas prometedoras en diferentes fases de desarrollo. Esta situación, pues, crea nuevas oportunidades y nuevos retos, como por ejemplo la necesidad de desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento y nuevas pautas de aplicación de estas tecnologías. La consecuencia de este panorama es la imprescindible implicación de científicos e ingenieros del mundo de la energía solar, y de la comunidad docente, ya que deben disponer de información actualizada para poder contribuir de forma significativa a la promoción de la energía solar.

En este contexto, del 11 al 14 de octubre de 2016, la Universidad de las Islas Baleares (UIB) acogerá la 11ª edición de Eurosun, un congreso internacional sobre energía solar para edificios e industria, que será una plataforma única donde debatir sobre la actualidad de la energía solar y crear sinergias entre la industria, docentes, investigadores e instituciones. Eurosun 2016 cuenta con el apoyo y la implicación de ISES, Sociedad Internacional para la Energía Solar, y AEDES, Asociación Española para la Energía Solar.

La UIB impulsa este evento a través del doctor Victor Martínez, experto en ingeniería mecánica.

El futuro de la energía solar, a debate

Los temas principales del congreso serán la arquitectura solar y el balance cero de emisiones en edificios; el calor solar para procesos industriales; el almacenamiento térmico; los sistemas de energía solar térmica: agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración; los sistemas solares de apoyo a redes de distrito urbanas para calefacción y refrigeración; pruebas y certificación; colectores solares térmicos y componentes solares; los sistemas fotovoltaicos y termo-fotovoltaicos para edificios y para industrias; recurso solar y energía; educación solar; y estrategias y políticas de energías renovables.

Todas estas temáticas se tratarán en conferencias, foros y sesiones plenarias, así como eventos sociales al amparo de UIBCongrés, equipo que hará todo lo posible para conseguir un encuentro internacional llena de éxitos.

Fecha de publicación: 18/08/2016