Universitarios Deià y Palma acogen el 15th International Robert Graves Conference El encuentro “Robert Graves i correspondències” cuenta con la participación de unos 40 académicos, estudiantes, profesores y entusiastas

robert-graves

El 15º congreso internacional sobre Robert Graves se llevará a cabo del 12 al 16 de julio en Mallorca. Las sesiones se celebrarán en CaixaForum (Palma) y en Deià, municipio que acogió al artista hasta mediados de los años 80 del siglo XX.

El encuentro, llamado "Robert Graves y correspondencias", cuenta con la participación de una cuarentena de académicos, estudiantes de investigación, profesores y entusiastas en la vida y obra de Robert Graves, procedentes de diferentes países de Europa. El programa de este congreso internacional cuenta con conferencias plenarias, la presentación de varios paneles, una recepción institucional en el castillo de Bellver, conciertos, proyecciones y diversas actividades en el término municipal de Deià.

Este evento lo organizan la Fundación Robert Graves, Robert Graves Society y la Universidad de las Islas Baleares (UIB), con el apoyo de la Sheffield Hallam University de Inglaterra, la Fundación “la Caixa”, el Ayuntamiento de Deià, el Ayuntamiento de Palma y la consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares.

UIBCongrés, área de organización de congresos de la FUEIB, asume la secretaría técnica del evento. Puede consultar más información aquí.

Acerca de Robert Graves

El escritor y poeta Robert Graves (1985-1985) es uno de los grandes autores en lengua inglesa del siglo XX.

En 1929, escribió su gran relato autobiográfico “Adiós a todo esto”, y se trasladó de Inglaterra a Deià, donde vivió el resto de su vida. Fue Catedrático de Poesía de Óxford, finalista en el Nobel de Literatura y recibió la Medalla de Oro en la Poesía de la Reina Isabel II en 1968.

Vivió en Deià desde 1929 hasta su muerte. Su casa fue adquirida por la Fundación Robert Graves, integrada por entusiastas de su vida y obra, y actualmente puede ser visitada.

Fecha de publicación: 12/07/2022