Universitarios IDI y UIB premiarán a los mejores TFG y TFM que fomenten la creación de nuevas empresas Los galardones se enmarcan dentro de las acciones de fomento del emprendimiento que se llevan a cabo a través de la Cátedra Iemprèn

idi

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) premiarán los mejores trabajos de fin de grado y de máster que fomenten la creación de nuevas empresas, con el objetivo de promover el emprendimiento entre las personas que finalizan su formación.

El jurado otorgará un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros. Entre los criterios de valoración, destacan si la idea es innovadora, si es susceptible de crear una empresa, la digitalización y sostenibilidad del proyecto, la precisión y calidad comunicativa, y la nota académica. Las personas interesadas, además de presentar el TFG o TFM, deben adjuntar un vídeo en el que se expliquen las motivaciones y los puntos fuertes del proyecto, así como la nota conseguida.

Estos galardones son la principal novedad del convenio firmado entre las dos instituciones para ejecutar la Cátedra Iemprèn, un proyecto de impulso a la emprendeduría ya la generación de nuevos proyectos empresariales entre la comunidad universitaria. A través de la Cátedra Iemprèn, el IDI -ente dependiente de la vicepresidencia de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática-, abona a la Universidad un total de 25.000 euros para que se lleven a cabo una serie de acciones de fomento de el espíritu y la vocación empresarial.

Aparte de los Premios Iemprèn, las acciones que se podrán subvencionar serán el mantenimiento del portal web del Club de Emprendedores de la UIB y la red de emprendedores universitarios uibempren.org para la difusión de actividades del ecosistema emprendedor de las Islas Baleares; el apoyo, a través de cursos de formación y atención personalizada, a emprendedores universitarios para la creación de empresas o modelos de negocio; y la organización de talleres de fomento del espíritu emprendedor entre los universitarios. Además, la Cátedra Iemprèn contempla también la colaboración de la UIB en el programa Isoport del IDI, que facilita la realización de las prácticas curriculares del alumnado con personas emprendedoras.

Más de setecientos alumnos de la UIB se beneficiaron de la formación y las acciones de la Cátedra Iemprèn durante el curso escolar 2020-21.

Fecha de publicación: 04/02/2022