Universitarios «Ciudades en el cambio de época», conferencia abierta del ministro Subirats Esta conferencia es el punto de partida de la nueva Cátedra de Estudios Urbanos, que promueven el GOIB y la comunidad universitaria

subirats

El doctor Joan Subirats, ministro de Universidades y catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración, asistirá a Palma para impartir la conferencia abierta "Ciudades en el cambio de época".

La sesión será presentada por el doctor Jaume Carot, rector de la UIB; y por el doctor Jesús M. González, catedrático de Geografía de la UIB; y contará con la participación del señor Iago Negueruela, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares.

Esta sesión servirá de impulso a la nueva Cátedra de Estudios Urbanos de la UIB, promovida por el Govern de las Illes Balears. Tanto la conferencia como esta nueva figura responden a la necesidad de generación de debate, respuestas y líneas de investigación sobre los procesos urbanos de las Islas Baleares, con especial atención a las relaciones con la actividad turística y sus consecuencias en los procesos sociourbanos.

La conferencia del ministro de Universidades se llevará a cabo el jueves 23 de febrero, a las 19.30 horas, en el centro CaixaForum Palma (plaza Weyler, 3). La sesión está abierta a todo el mundo.

La Cátedra de Estudios Urbanos

El Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) impulsan una nueva vía de colaboración con la creación de la futura Cátedra de Estudios Urbanos.

Las principales actividades a realizar en el marco de esta nueva cátedra serán en el ámbito formativo; la promoción de actividades de divulgación, innovación y transferencia del conocimiento; y la organización de actividades de investigación y desarrollo a nivel regional, nacional e internacional.

Fecha de publicación: 16/02/2023