Universitarios Son Espases acogerá un taller de ecocirugía e intervencionismo ecoguiado para radiólogos Está prevista la participación de más de medio centenar de asistentes

son espases

Los días 20 y 21 de enero se realizará un taller de ecocirugía e intervencionismo ecoguiado, destinado a radiólogos, que incluye práctica con cadáveres.

Este evento, impulsado por la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (SERME) y la Sociedad Española de Ultrasonidos (SEUS) se desarrollará en la facultad de Medicina de la UIB -ubicada en el Hospital Universitario de Son Espases- y está destinado a médicos especialistas en radiodiagnóstico.

Los principales objetivos del Taller SERME/SEUS son dar a conocer los procedimientos que se pueden realizar con control ecográfico en patologías músculo-esqueléticas; enseñar a utilizarlos en la práctica diaria con seguridad y eficacia; dar a conocer los aspectos técnicos de este tipo de procedimientos; y enseñar a evitar las complicaciones asociadas a la ecocirugía y al intervencionismo ecoguiado, etc.

Por lo que respecta a la metodología docente, destacan diversas conferencias con casos ilustrativos; el uso de una unidad de simulación ubicada en el Hospital de Son Espases; y el desarrollo de un programa de prácticas en extremidades superiores e inferiores de cadáveres.

Este taller está dirigido por Alfonso Rodríguez Baeza, catedrático de Anatomía de la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Lorenzo Muntaner Gimbernat, profesor asociado de Anatomía del aparato locomotor y diagnóstico por imagen de la facultad de Medicina de la UIB.

Está prevista la participación de más de medio centenar de asistentes. Más información aquí.

Fecha de publicación: 18/01/2023