Universitarios Colaboración público-privada para la segunda edición del Máster en Gestión Turística en Ibiza Este MTA gestionado por UIBTalent es un programa pionero que cubre necesidades formativas para la dirección de empresas turísticas

mta-ibz

La segunda edición del Master en Gestión Turística (MTA), título propio de la Universidad de las Islas Baleares, comienza en Ibiza, gracias al apoyo del Consell de Ibiza, dos fundaciones y de un grupo de hoteleros que quieren impulsar el alta especialización del sector turístico de la isla.

Las empresas apoyan el proyecto mediante una aportación económica de 36.000 euros, en beneficio de los alumnos de esta edición.

Tras el éxito de la primera edición, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Hermanas Reina Escandell SL (Migjorn Ibiza Suites), Fiesta Hotels & Resorts SL (Palladium Hotel Group), y las fundaciones Abel Matutes y Vicente Juan Guasch han firmado un convenio con la Universidad de las Islas Baleares (UIB), a través de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), con el fin de ofrecer una nueva edición del Máster los estudiantes ibicencos. El curso se impartirá en la Escuela de Turismo del Consell de Ibiza, y la Federación Empresarial Hotelera ha apoyado la iniciativa con la difusión de la oferta formativa entre los asociados.

La formalización de la colaboración público para impartir el MTA en Ibiza se ha materializado con la firma del convenio, el pasado 11 de febrero, en las instalaciones de la sede universitaria. A la firma, asistieron representantes de las entidades y el Rector de la UIB, Llorenç Huguet.

El MTA es un programa pionero en España que cubre las necesidades formativas para la dirección de empresas turísticas y aspira a formar directivos altamente especializados en el sector. El Master, que se imparte del 21 de enero de 2019 al 5 de diciembre de 2020, se dirige principalmente a licenciados y diplomados universitarios, aunque podrán tener acceso personas sin titulación en función de su curriculum vitae. Esta es la segunda edición del Máster en Ibiza y el programa se ha adaptado para que los alumnos del MTA puedan compatibilizar el curso con la jornada profesional, ya que durante el período de temporada turística se detendrán las clases.

El objetivo del programa de formación es que los alumnos sean capaces de generar un proceso de planificación turística a largo plazo, dominar las nuevas tecnologías en la gestión y en la toma de decisiones empresariales en el sector turístico, conocer en profundidad las diferentes áreas funcionales de la empresa turística y las particularidades de la gestión turística en un contexto internacional, entre otros.

El turismo es uno de los principales sectores económicos de Baleares, y muy importante para las empresas instaladas en Ibiza y para el empleo de los habitantes. Iniciativa privada y sector público coinciden en que la formación es vital para que se desarrolle un turismo de calidad, el cual está estrechamente relacionado con la capacitación de los trabajadores implicados. Este hecho es, precisamente, lo que ha motivado la colaboración público a través de un convenio pionero e innovador en la isla de Ibiza.

Fecha de publicación: 12/02/2019