Universitarios Damos la enhorabuena a Anna Maria Travesset, investigadora del IMEDEA galardonada con el premio Rey Jaime I Estos galardones se convocan anualmente con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo científico en España

travesset

La investigadora Anna Maria Traveset, doctora en Ciencias Biológicas y actualmente profesora de investigación en el IMEDEA (CSIC-UIB), fue galardonada el pasado 30 de octubre con el premio Rey Jaime I de protección al medio ambiente.

El jurado de esta categoría ha destacado la doctora Anna Traveset por sus aportaciones al conocimiento de la biología reproductiva de especies vegetales amenazadas y en la ecología evolutiva de las interacciones planta-animal. Destaca también la contribución de la investigadora en la divulgación y comprensión de los ecosistemas insulares y el impacto de las especies de plantas invasoras sobre la biodiversidad. Además, el jurado resalta el compromiso de Anna Traveset para acercar el conocimiento medioambiental a la sociedad.

La doctora Anna Traveset es la investigadora principal del Grupo de investigación de Ecología de Poblaciones y Comunidades (GEPIC), que se dedica al estudio de dinámicas poblacionales y demografía evolutiva para la gestión y la conservación de especies.

Estos galardones, de ámbito nacional, se convocan anualmente con el Objetivo de promover la investigación y el desarrollo científico en España.

Fecha de publicación: 02/11/2017