Universitarios CampusEsport mantendrá la sección de competición de natación sincronizada La entidad trabaja para encontrar soluciones que permitan continuar con el proyecto la próxima temporada

piscina

CampusEsport, que gestiona la Fundación Universidad-Empresa de la UIB, decidió a finales de la semana pasada de suprimir la sección de natación sincronizada a raíz de la renuncia, por motivos profesionales, de la entrenadora a continuar con el proyecto.

Dada la inquietud que generó esta decisión en las deportistas y sus familias, CampusEsport ha tomado la decisión de mantener la sección de competición de natación sincronizada y así lo ha anunciado hoy a las 37 familias afectadas. De hecho, CampusEsport ya trabaja para encontrar profesionales que puedan hacerse cargo de la escuela de competición, y para garantizar la sostenibilidad económica del proyecto.

El director de las instalaciones deportivas, Miquel Gelabert, añadió que «es la tercera temporada seguida que se producen dificultades para contratar entrenadores / as de natación sincronizada para competición. Sin embargo, haremos lo posible para mantener este proyecto que tantos éxitos deportivos nos ha dado ».

La dirección de CampusEsport pide disculpas a las familias afectadas por las molestias ocasionadas y comprende la inquietud generada entre las deportistas de este deporte minoritario.

Fecha de publicación: 31/07/2017