UIBCongrés La UIB acoge el 31th Colloquium on Generative Grammar Esta conferencia agrupa a lingüistas de todo el mundo para tratar las últimas aportaciones a la sintaxis y la semántica

generative-grammar

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) acoge del 1 al 3 de junio el 31th Colloquium on Generative Grammar.

La sede de este encuentro internacional será el edificio universitario de Sa Riera (Palma), a iniciativa del departamento de Filología Española, Moderna y Clásica y del departamento de Filología Catalana y General de la UIB. La jornada contará con una sesión presencial de dos días y tema libre, que irá precedida por un taller sobre la adquisición de la lengua en poblaciones típicas y atípicas.

Los ponentes invitados son el Dr. Ricardo Bermúdez-Otero, profesor en la Universidad de Manchester (Reino Unido) e investigador sobre teoría fonológica y morfológica, lingüística histórica y lenguas germánicas y románicas; la Dra. Roberta de Alessandro, profesora en la Universidad de Utretch (Países Bajos) especializada en variación sintáctica, cambio lingüístico en contacto y sintaxis de la lengua patrimonial; y la Dra. Ianthi Maria Tsimpli, profesora en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que trabaja el desarrollo del lenguaje en niños y adultos.

Esta conferencia anual se celebra desde 1991 en España, Portugal y Francia, con el fin de agrupar a lingüistas de todo el mundo para intercambiar opiniones y buscar consensos sobre las últimas aportaciones a la sintaxis y semántica, así como a la fonología de las lenguas naturales en el marco de la gramática generativa. Está prevista la asistencia de un centenar de participantes.

El comité organizador del 31th Colloquium on Generative Grammar está formado por la Dra. María del Mar Vanrell, la Dra. Elga Quemades, el dr. Lluís Barceló-Coblijn, la Dra. Ariadna Benet, el dr. Pedro Guijarro-Fuentes y la Dra. Cristina Suárez-Gómez.

Puede consultarse más información en este enlace.

Fecha de publicación: 01/06/2022