UIBCongrés La UIB pone el foco en la energía: III congreso internacional sobre tecnología solar El evento será en formato híbrido y contará con la participación de un centenar de expertos en energía

solar access 2021

Del 15 al 17 de septiembre la Universidad de las Islas Baleares (UIB) volverá a acoger la International Conference on Solar Technologies & Hybrid Mini Grids, un congreso internacional que pone el foco en la energía fotovoltaica y otras energías renovables.

Esta conferencia se había aplazado desde abril de 2020 y finalmente se celebrará en formato híbrido, un cincuenta por ciento de los participantes lo hará en línea y el resto en formato presencial en el edificio universitario de Gaspar Melchor de Jovellanos. Se llevarán a cabo unas setenta conferencias, más de cuarenta presentaciones y mesas redondas, con la participación de ponentes de los cinco continentes. La finalidad es proporcionar una visión general sobre el acceso a la energía, buscar nuevas soluciones y debatir sobre las que ya existen.

El congreso está organizado por Trama TecnoAmbiental (TTA) y la UIB, con el apoyo de UIBCongrés, servicio de organización de eventos de la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB), y de las organizaciones asociadas Waterloo Institute for Suitanable Energy (WISE) , SNV, Siemens Stiftung, la Oficina Federal para el Medio Ambiente de la confederación Suiza, Karlsruhe Institute of Technology (KIT) y Modern Energy Cooking Services (MECS).

Está prevista la participación de un centenar de personas, que tendrán una oportunidad única de intercambio de experiencias y conocimientos entre instituciones, personal académico y profesionales en el trabajo para el fomento de una industria descentralizada.

Fecha de publicación: 13/09/2021