UIBCongrés El Departamento de Orientación e Inserción Profesional presenta los Datos y Cifras del año académico 2017-18 En total, se ha gestionado la contratación de más de 253 titulados universitarios, un 54% más que el año anterior

dadesxifres19

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) ha presentado hoy su 'Datos y Cifras', un documento de transparencia que refleja toda la tarea del DOIP a lo largo del pasado curso académico.

La rueda de prensa de presentación ha corrido a cargo de la señora María del Mar Socias, directora del DOIP; el señor Luís Vegas, director de la FUEIB; y la doctora Rosa Isabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes de la UIB.

En total, se ha gestionado la contratación de más de 253 titulados universitarios durante el curso 2017-18, lo que representa un incremento del 54 por ciento respecto al año académico anterior. Desde el DOIP también se han gestionado:

  • 731 contratos de prácticas en empresas y/o entidades
  • 1.049 ofertas de trabajo tramitadas
  • 712 empresas/entidades colaboradoras
  • 16 becas Santander otorgadas a estudiantes de la UIB
  • 458.259 visitas a la web del DOIP

De los 5.472 universitarios que buscan trabajo a través del DOIP, el 61,2 por ciento son mujeres y el 72 por ciento son titulados, mayoritariamente en la UIB, aunque también recibe de otras universidades (780). El perfil de usuario es el de una mujer de 28 años, titulada en la UIB.

El DOIP como recurso para encontrar trabajo

El DOIP ha realizado una encuesta a los usuarios y, entre las conclusiones, destaca que la mayoría de los estudiantes y titulados encuestados han encontrado trabajo a través del DOIP, más que por otras vías (SOIB, redes sociales, empresas de trabajo temporal...), y que los usuarios recomendarían el servicio a otras personas con un 8 sobre 10 puntos. También observamos que uno de cada dos usuarios han encontrado una o más tareas a través del DOIP.

Otros datos

  • En total, se han hecho 295.413 horas de prácticas
  • La media de horas de prácticas realizadas por estudiantes es de 405 horas
  • Las 731 prácticas extracurriculares las han realizado 468 hombres y 363 mujeres
  • El perfil del alumnado en prácticas es el de un hombre de 23 años, estudiante de grado de Administración de Empresas
  • La valoración de las prácticas extracurriculares por parte de los estudiantes y empresas, así como del servicio del DOIP, es de más de 8 puntos sobre 10.

El nuevo servicio de orientación del DOIP

Desde hace varios meses, el DOIP ofrece un nuevo servicio de orientación, financiado por el SOIB. Desde el mes de septiembre de 2018 este servicio ha orientado hacia 500 usuarios que buscan trabajo en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Fecha de publicación: 11/03/2019