UIBCongrés El edificio Sa Riera será la sede del VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física Este encuentro que tendrá lugar en Palma quiere ser un punto de intercambio de ideas sobre los modelos de enseñanza en las aulas

congres efisica

El edificio Sa Riera (Palma) acogerá del día 23 hasta el 25 de octubre el VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física. En el acto inaugural intervendrán el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, y el Rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Estas jornadas tienen el objetivo de constituir un punto de encuentro tanto a nivel nacional como internacional para los docentes y profesionales que imparten esta materia en los centros de primaria y secundaria y quieren compartir sus técnicas didácticas. Por otra parte, sus organizadores también pretenden poner en valor la enseñanza de esta materia en los centros educativos.

Este congreso contará con prestigiosos conferenciantes, expertos e investigadores que presentarán las últimas aportaciones académicas y científicas en el campo de la Educación Física. Su programa está estructurado en seis áreas temáticas abiertas que permiten todo tipo de experiencias de investigación, como el desarrollo moral y los modelos de enseñanza, el impacto de los modelos didácticos en la enseñanza del deporte, el deporte inclusivo o la actividad física y la salud.

Además, este congreso también tratará los modelos de educación igualitaria entre niños y niñas dentro del deporte con la mesa redonda 'Buenas prácticas en perspectiva de género en Educación Física'. Esta conferencia dispondrá de las intervenciones de Susanna Soler, del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, Ana Rey Cao, de la Universidade de Vigo, Miguel Ángel Tirado, Inspector de Educación del Gobierno de las Islas Baleares, y María Teresa Vizcarra, de la Universidad del País Vasco. Las jornadas incluyen también una visita guiada a la Catedral de Palma que se llevará a cabo el jueves día 24.

El comité científico de este congreso escogerá las veinte mejor comunicaciones de las jornadas, las cuales podrán ser publicadas en las revistas de temática deportiva y educativa Sport-TK, Riccafd o Sport, según la adecuación de la comunicación al medio y la elección los propios autores.
Pere Palou y Pere Antoni Borràs, profesores titulares del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y miembros del Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFE), son los organizadores de este evento, junto con Educación Física Española Sociedad Científica.

UIBCongrés, área de organización de congresos de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), también colabora en este encuentro. Para más información, clique aquí.

Fecha de publicación: 21/10/2019