UIBCongrés Turismo e innovación se citan en Palma de la mano del t-Forum El Palacio de Congresos acogerá del 11 al 14 de marzo un encuentro internacional sobre turismo inteligente coorganizado por la UIB

presentacio t-forum

Mercados emergentes, innovación, transferencia del conocimiento y retos de futuro son los cuatro ingredientes esenciales del Foro de Inteligencia Turística 2018 (t-Forum 2018), un congreso internacional que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos.

La segunda edición del t-Forum aterriza en Palma de la mano de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el clúster turístico Baleares.t y Melià Hoteles Internacional, tres de los miembros fundadores del t-Forum. El congreso reunirá participantes procedentes de más de quince países del mundo en busca de un objetivo común: tender puentes entre la teoría y práctica del turismo a través de la transferencia de conocimientos de los diferentes actores turísticos.

El encuentro es posible gracias a las sinergias generadas entre varios agentes internacionales, como la Organización Mundial del Turismo, el Consejo Nacional de Investigación de Italia, el Grupo Pestana, Air Europa, la Enterprise Europe Network o la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, entre otros. De hecho, el congreso reunirá referentes académicos del sector a escala mundial, como el presidente del t-Forum y profesor emérito de la Universidad de Wisconsin en Stout, Jafar Jafari; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; el presidente del clúster Baleares.t, Luis del Olmo; o los investigadores de la UIB Marco Robledo, Julio Batle y Joan Garau, entre otros.

Los ejes que vertebran la conferencia se centran en la identificación de fuentes de conocimiento entre destinos y estrategias de negocio, la creación de plataformas para la difusión del conocimiento y el fomento de acciones para la innovación turística. El encuentro persigue el debate de las tendencias del mercado, reflexionar sobre las relaciones entre turismo y gobierno y repensar los retos de futuro del sector, tales como la economía compartida, las redes sociales o los datos masivas. El objetivo de todo ello es promover la simbiosis entre empresas, organismos de gestión de destinos y academia, posicionando el turismo como un instrumento de conocimiento, motor del progreso económico sostenible, comprometido con la cultura e integrado en el desarrollo de la gobernanza inclusiva.

La programación del t-Forum integra de forma transversal sesiones de open space, encuentros de transferencia tecnológica (brokerage) y citas rápidas (speed dating), crowdroaming, conferencias magistrales, paneles y talleres que dan vida a nuevos estilos de colaboración para a la movilización de la inteligencia. El congreso se dirige a empresas, instituciones y organismos implicados en la creación del turismo, incluyendo empresas de hostelería y turismo, destinos, organismos públicos, parques científicos y tecnológicos, emprendedores, ejecutivos y profesionales, directivos de destino, funcionarios públicos, consultores y académicos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de marzo, y toda la información se puede consultar en esta página web.

El brokerage event

Como parte del Congreso, la FUEIB organiza un evento gratuito de reuniones bilaterales o Brokerage Event, con el objetivo de promover la colaboración internacional de especialistas y profesionales del sector turístico. En este contexto los asistentes podrán celebrar reuniones cara a cara con representantes de empresas e institutos de investigación, para impulsar la transferencia tecnológica, la cooperación en materia de investigación, las oportunidades de financiación de la FUE y las asociaciones comerciales, etc.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse aquí

Fecha de publicación: 09/03/2018