UIBCongrés Acuerdo para la creación de becas de prácticas para el alumnado de Santa María Pueden solicitar las becas los universitarios de la UIB residentes en Santa Maria que hayan superado el 50% de los créditos

conveni-santa-maria

Este lunes, 15 de enero de 2018, el señor Nicolau Canyelles Parets, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Maria del Camí, y el señor Llorenç Huguet Rotger, rector de la Universidad de las Islas Baleares, han firmado un protocolo de colaboración para la creación de becas de formación remuneradas para jóvenes residentes en el municipio de Santa Maria.

Las prácticas se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, con la posibilidad de ser prorrogadas durante el mes de septiembre. La remuneración económica será de 450 euros mensuales por una dedicación, con carácter general, de 20 horas semanales.

Pueden solicitar las becas los estudiantes universitarios de la UIB que hayan aprobado el 50 por ciento de los créditos, condición que no es necesaria para los estudiantes de másters de un año de duración en total que sean residentes en el municipio de Santa María del camino del antes del 1 de enero de 2017.

Estas becas son una iniciativa presentada a la convocatoria de proyectos para ser financiados por la partida de presupuestos participativos del año 2017 de Santa María del Camí.

Al acto también ha asistido la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, señora Rosa Isabel Rodríguez, y la persona que propuso la iniciativa a los presupuestos participativos, señora Josepa Núñez.

Fecha de publicación: 17/01/2018