Asesoramiento en asuntos relacionados con el Derecho del mar y el Derecho internacional y europeo del medio ambiente

Resolución de consultas, documentación y orientación de interés para la actividad de las administraciones públicas, la Administración de Justicia, ONGs y el sector empresarial sobre materias relacionadas con el Derecho marítimo y el Derecho internacional y europeo del medio ambiente. 

El Derecho del mar estudia los derechos que tiene un Estado sobre el espacio marítimo que corresponde a su territorio. No hay que confundir esta rama con el Derecho marítimo, ya que aquella se refiere a normas jurídicas que relacionan a Estados; mientras que el Derecho marítimo se refiere a normas que regulan la relación entre particulares. El Derecho del mar es, pues, una rama del Derecho internacional regulada, principalmente, por la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar, que trata aspectos como: derechos de navegación, el sobrevuelo, la pesca, investigaciones científicas marinas, descubrimientos mineros en fondos marinos, protección del medio ambiente marino, etc. 

La Universidad, gracias a sus amplios conocimientos en esta materia, ofrece un asesoramiento y consultas sobre aspectos jurídicos relacionados con el Derecho del mar. 

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades