Asesoramiento y realización de informes legales y propuestas normativas relacionados con el sector turístico y consultas sobre el turismo colaborativo

Servicio dirigido al asesoramiento y realización de informes relacionados con la contratación dentro del sector turístico (contratos entre empresas; contratos de alojamiento, etc), propuestas normativas de apoyo y consultas sobre el turismo colaborativo entre particulares.

La Universidad ofrece sus servicios de asesoramiento y realización de informes sobre los derechos del consumidor dentro del sector turístico, contratos entre empresas (contratos de reserva de plazas turísticas, contratos de management o franquicias, etc.), contratos de alojamiento, contratos de transportes, contratos de alojamiento turístico privado (de particular a particular), etc. También se encuentra dentro del asesoramiento aquellas cuestiones relacionadas con la responsabilidad de las empresas que realizan actividades de este sector cuando afectan el usuario.

La elaboración de propuestas normativas tiene la finalidad de apoyar y asesoramiento sobre aspectos relacionados con la actividad turística. Este proceso comprende desde la primera fase de estudio de requisitos hasta la elaboración de la propuesta.

A través del turismo colaborativo, un particular ofrece sus servicios en internet a otros particulares, quienes pagan por eso sea directamente o por intermediario. Los ejemplos más conocidos del turismo colaborativo son: Wimdu, BlaBla Car, Airbnb...Ofrecen los servicios a un precio muy menor que los hoteles, empresas de alquiler de coches, etc.

El servicio que ofrece la Universidad es realizar consultas y asesoramiento sobre reputación online (calificación online de los usuarios de los servicios contratados); uso de plataformas de intermediación en relación a aspectos jurídicos; alojamientos privados, etc. en materia contractual, fiscal y laboral.

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades