Sensorización de entornos abiertos y viviendas para determinar el grado de contaminación

Instalación de sensores en el entorno con el fin de monitorizarlo y estudiar el grado de contaminación acústica o electromagnética.

Un grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad ofrece un asesoramiento y diseño de prototipado de sistemas electrónicos basados en sensores automatizados. Estos sistemas de sensores pueden instalarse en cualquier entorno abierto o cerrado para estudiar los niveles de contaminación térmica, acústica, ambiental, etc. 

Nuestra experiencia

Logo LRP

El grupo de investigación colabora en el proyecto Life Reusing Posidonia, encargándose de monitorizar la temperatura en puntos estratégicos de viviendas de nueva construcción en Formentera para la caracterización del uso de la posidonia como material aislante térmico. 

Debido a la preocupación social por el medio ambiente, la Autoridad Portuaria de Palma ha encargado el servicio para monitorizar la calidad del aire midiendo las emisiones contaminantes existentes y los niveles acústicos para poder estudiar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los usuarios del Puerto de Palma y obtener, así, el certificado ISO 14001.

Port de Palma

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades