Proceso para la reconstrucción del relieve de las imágenes

Se ofrece un servicio dirigido a la reconstrucción del relieve de imágenes satélite, médicas, visión robótica o microscopia electrónica. 

El grupo de investigación de la Universidad viene colaborando en numerosos proyectos de investigación en el campo de imágenes satélites con el CNES de Francia (Centro Nacional de Estudios Especiales) desde el año 2007. En uno de sus proyectos, colaborando también con el centro de investigación francés CMLA (Research Center for Applied Maths), trabajaron con la fusión de datos pancromáticos (imagen en blanco y negro de alta resolución) y cromáticos (imagen a color a baja resolución) adquiridas por el satélite Pléiades  para reconstruir una imagen a todo color y de muy alta calidad. Este satélite es capaz de suministrar imágenes en muy alta resolución en muy poco tiempo, ofreciendo una cobertura total de la superficie de la Tierra. 

También se realizan mejoras en imágenes médicas, como en las resonancias magnéticas. Estas imágenes suelen tener mucho ruido, haciendo necesario aplicar métodos de filtrado para mejorar la calidad de la misma. Las técnicas de interpolación actuales no son capaces de recuperar la información de alta frecuencia de los datos obtenidos, por lo que el grupo ofrece un nuevo método de reconstrucción para recuperar parte de esta información. Esta metodología se ha aplicado a casos clínicos reales, demostrando una gran mejora respecto a los métodos tradicionales. 

Este proyecto de investigación dio como resultado una patente sobre un nuevo método para corregir disparidades geométricas de las imágenes 3D.

Nuestra experiencia

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades