Consultoría sobre estilos de vida, promoción de la salud y entornos saludables

Diseño, gestión y evaluación de programas, proyectos y recursos en el ámbito de la salud.

Los estilos de vida saludables son patrones de conductas relacionadas con la salud que se ven influidos por múltiples factores de índole personal, social y ambiental. Los hábitos alimentarios adecuados y la actividad física regular son una parte importante de estos estilos de vida y se han asociado a una disminución en los riesgos de desarrollar enfermedades y a un aumento en la calidad de vida de las personas.

La UIB dispone de un equipo multidisciplinar experto en el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo de estilos de vida saludables.

Este servicio incluye:

  • Asesoramiento y evaluación nutricional individual y colectiva
  • Diseño de espacios que protejan y favorezcan la salud, la socialización y las actividades de ocio saludables
  • Asesoramiento en programas de ejercicio físico tanto en población sana como en grupos especiales: enfermedades crónicas, niños, tercera edad, discapacitados, etc.

NUESTRA EXPERIENCIA

Un grupo de investigadores de la UIB, junto con el Club Deportivo Taekwondo Easy, han firmado un convenio de colaboración para el asesoramiento nutricional individualizado de los deportistas y el diseño de menús saludables. También se han realizado estudios de valoración nutricional (teniendo en cuenta la historia clínica, la valoración de la ingesta mediante cuestionarios, etc.) y se ha impartido formación en alimentación deportiva y hábitos saludables.

taekwondo

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades