Diseño y desarrollo de aplicaciones dirigidas a la rehabilitación funcional basadas en realidad virtual (RV) y aumentada (RA)

La Universidad cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles dirigidas a la rehabilitación funcional y al ocio. 

La Universidad tiene una amplia experiencia en el sector de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, y ofrece sus servicios de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones para ordenador dirigidas, sobretodo, al sector de la rehabilitación funcional, tratamiento de fobias, ocio, etc. En el ámbito de la salud, estas aplicaciones son muy importantes, ya que combinan la diversión y el ocio como metodologías de rehabilitación o formación (serious games). 

Las formas de establecer la comunicación entre el usuario y el dispositivo electrónico (ordenadores, tablets, móviles, etc.) pueden ser muy diversas. La Universidad desarrolla aplicaciones basadas en la interacción natural del usuario, ya sea a través de un teclado, de la voz, de gestos, etc. variando en función de sus preferencias. Estas aplicaciones pueden incorporar bioseñales (biosignals), que permitan medir, por ejemplo, si un jugador suda, el número de pulsaciones del corazón y controlar un personaje a través de estos marcadores, etc.

Interacción
Interacción

Informáticos de la UIB desarrollan el software de un sistema inteligente capaz de interactuar con el usuario de una manera natural.

El método se basa en crear un clon virtual del usuario con todos sus datos antropométricos. 

>>Leer más

El Sistema de Integración Natural con Ordenador (Proyecto SINA) desarrollado en la UIB se revela como una herramienta de rehabilitación para personas que tienen profundamente limitadas las posibilidades de movimiento. El proyecto se ha llevado a cabo con éxito y la tarea realizada hasta hoy ha abierto nuevos caminos para la investigación y para la aplicación de esta herramienta informática, como por ejemplo en la rehabilitación. 

>>Leer más

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades