Promoción de las altas capacidades intelectuales y la creatividad

Asesoramiento y evaluación de altas capacidades cognitivas y desarrollo de proyectos de investigación y de intervención vinculados con la promoción de la inteligencia, la creatividad y el aprendizaje en la población infantil, adolescente y adulta con altas capacidades intelectuales.

Las personas con altas capacidades intelectuales demuestran respuestas notablemente elevadas, o el potencial necesario para conseguirlas, comparados con otros individuos de la misma edad o experiencia o el mismo entorno.

La UIB dispone de un equipo especializado en el trabajo con la inteligencia, la creatividad y las altas capacidades (precocidad, talento, superdotación, dobles excepcionalidades...).

Este servicio incluye:

  • Asesoramiento y apoyo a personas con altas capacidades y a sus familias.
  • Asesoramiento a educadores, equipos educativos y otros profesionales en este ámbito.
  • Realización de diagnósticos para la detección, emisión de informes de evaluación así como confección de pautas educativas personalizadas para cada caso.

NUESTRA EXPERIENCIA

El equipo del PACiS (Programa de Atención a las Altas Capacidades Intelectuales) cuenta con varios profesionales especialistas en inteligencia y creatividad que desarrollan su tarea en del ámbito educativo, desde la intervención directa con niños y jóvenes hasta la formación e información de los diferentes agentes de la comunidad educativa, familias, docentes y otros profesionales.

Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidad del Govern de les Illes Balears y la UIB para la implantación de un protocolo de identificación de alumnado con altas capacidades intelectuales. La implantación del protocolo incluye formación específica del profesorado en identificación y en intervención, tanto en primero de educación primaria, como en primero de ESO.

test
logo pacis

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades