Espacio VALIDA Convocatorias para PDI/PAS

espai-valida-esp

 

Convocatoria para la participación en VALIDA: planes de valorización y maduración de proyectos con mentoría

 

Objetivo: apoyar a los proyectos seleccionados en la definición de un plan de valorización y comercialización con el objetivo de facilitar la transformación del resultado de investigación en productos y servicios con valor al mercado, así como financiar actividades orientadas a reducir el riesgo del proyecto en su proceso de transferencia, ayudándolos a avanzar en su nivel de madurez y tiempo de llegada al mercado.

Destinatarios: personal docente e investigador (PDI) de cualquier área de conocimiento, o bien personal de administración y servicios (PAS) con vinculación permanente -de forma estatutaria o contractual - con la UIB.

Plazo de presentación de propuestas: Próximamente se abrirá la convocatoria 2024. Contacta con nosotros a través del formulario de idea innovadora y te ayudaremos a preparar tu propuesta.

Actualmente no puede rellenar el formulario.

Próxima convocatoria

Tienes una idea innovadora con potencial de mercado?

 

Una invención todavía no se puede considerar innovación por sí sola hasta que no ha seguido una serie de posibles rutas en su desarrollo. Habitualmente, en cualquier de las rutas suele ser necesario pasar por la etapa de prueba de concepto, es decir, una validación técnica de que esta invención tiene interés en condiciones de mercado o tiene un uso social. La identificación de la prueba de concepto a realizar para una invención no es trivial, y en cada caso puede tomar una orientación diferente.

Por este motivo cada año la OTRI conjuntamente con el Vicerrectorado de Innovación y Transformación digital de la UIB impulsan una convocatoria en el marco del Espacio VALIDA para apoyar a aquellos proyectos innovadores basados en resultados de investigación generados a la UIB para avanzar en su nivel de madurez y, por lo tanto, en su transferencia al mercado. Este apoyo consiste en consultoría individualizada y financiación para la realización y ejecución de un plan de valorización y comercialización.

Si crees que tienes un resultado de investigación con potencial comercial que encaja con el objetivo del programa, cuéntanoslo a través del siguiente formulario y envianoslo a valida@fueib.org:

Nombre del archivo Tamaño
FORMULARI IDEA INNOVADORA

Convocatoria vigente