Espacio Accelera

acelera-def

 

El Espacio Acelera se dirige a PIMES de las Islas Baleares que quieran iniciar proyectos de I+D+I para desarrollar nuevos productos, servicios o procesos productivos y que se puedan beneficiar del conocimiento existente en la comunidad universitaria.

El objetivo de la convocatoria, es financiar parcialmente proyectos empresariales de I+D+I mediante la colaboración de investigadores de la UIB, a través de actividades de consultoría científica experta y/o actividades de investigación y desarrollo. De este modo, se pretende impulsar la transferencia de conocimiento generado en el ámbito universitario y ayudar a la innovación del tejido empresarial desde la UIB.

Las PYMES interesadas a participar tendrán que presentar una propuesta de I+D+I definiendo el producto, servicio y/o problemática existente que se pretende resolver, así como las necesidades de colaboración con la UIB. Aquellas propuestas admitidas participarán en sesiones de networking con personal investigador de la UIB con el objetivo de encontrar expertos que tienen los conocimientos y disponibilidad para colaborar en su proyecto.
Una vez se haya identificado el equipo investigador que podría llevar a cabo la propuesta, será este que tendrá que presentar la propuesta de colaboración con las tareas, duración y presupuesto correspondiente.

La Comisión Evaluadora valorará las propuestas presentadas por parte de las PYMES y las propuestas de colaboración por parte del equipo investigador y decidirá cuáles serán los proyectos que podrán disfrutar de consultoría científica experta o financiación para llevar a cabo actividades de I+D por parte de investigadores de la UIB.

Para complementarlo, se proporcionarán una serie de cápsulas formativas con temáticas relacionadas con la innovación.

En caso de dudas puede contactar con la OTRI enviando un correo electrónico a accelera@fueib.org.

Infografia accelera CAST

Organizado por

Con el apoyo de