¿Qué es la Oficina Fundraising UIB?

imatge fundraising mans

Promovemos el patrocinio y el mecenazgo de iniciativas UIB

Impulsamos la colaboración entre entidades públicas y empresas privadas

Conectamos proyectos y personas con oportunidades

 

     Misión y visión:

La Oficina Fundraising de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) nace con la idea de convertirse en una unidad que promueva, sistematice y gestione la obtención de aportaciones privadas para la Universidad a través de la vía del patrocinio y el mecenazgo. 

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) apuesta por una investigación de excelencia, lo que le permite mantener posiciones relevantes en los principales indicadores que evalúan la calidad de la investigación, y se ha consolidado internacionalmente los últimos años gracias al esfuerzo e impulso del personal docente e investigador (PDI), y en general de la comunidad universitaria.

La colaboración de entidades públicas y empresas privadas y de particulares también se ha convertido en esencial para que la UIB haya experimentado un notable crecimiento en los ámbitos de la investigación, el emprendimiento y la innovación. Consciente de que aún queda mucho por hacer, la UIB continúa trabajando para generar iniciativas que ayuden a avanzar a las Islas Baleares. En este ámbito, las empresas, los antiguos alumnos y los particulares tienen un papel fundamental como potenciales contribuyentes a la Universidad con vistas al futuro.

La Oficina Fundraising UIB se encargará de canalizar la contribución y de impulsar la obtención de fondos privados para la Universidad, respondiendo a los deseos de las personas e instituciones que quieren financiar o cooperar con la UIB. Esta oficina gestionará las aportaciones en forma de donaciones, patrocinio y mecenazgos, que permitan impulsar procesos de I + D + i, ayudar a la creación de nuevas empresas, promover proyectos innovadores y dar respuesta a las necesidades sociales.

Las actuaciones de la oficina sirven para que sus aportaciones financieras se destinen a usos necesarios y primordiales para la Universidad. La Oficina Fundraising es un servicio que gestiona la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) por encargo de la UIB y depende del Vicerrectorado de Innovación y Transformación Digital.

     Objetivos principales:

  • Captar fondos y recursos privados que ayuden a financiar las actividades desarrolladas por la comunidad universitaria de la UIB y contribuyan al progreso de la sociedad balear.
  • Incrementar la proyección social de la Universidad y fomentar el conocimiento de los proyectos, las actividades y los programas que la UIB realiza en beneficio de las Islas Baleares.
  • Conseguir que la UIB tenga una relación más estrecha con el mundo empresarial y productivo y con el entorno social y cultural.