Invitación pública a la participación de las empresas en la Cátedra de Inteligencia Artificial de la Universidad de las Islas Baleares

Se invita a todas las empresas de las Islas Baleares relacionadas con la temática de la cátedra, a presentar una expresión de interés en la UIB, para la creación de una Cátedra de Inteligencia Artificial

A través de la convocatoria de ayudas Cátedras ENIA se pretende financiar, con fondos Next Generation EU, con cargo a la reforma 1 del componente 16 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la creación de cátedras universidad-emprendida a IA, en el periodo 2023-2026, la actividad de las cuales esté centrada en la investigación, la difusión y la formación en diferentes áreas de aplicación de la IA. La financiación se concederá de manera anticipada para un marco trianual, momento a partir del cual la cátedra se tendrá que sostener de manera autónoma, con la obligación de funcionar al menos un cuarto año con financiación propia (*).

Requisitos que tienen que cumplir las empresas interesadas

  1.  Ser una entidad que tenga actividad económica en un sector relacionado con el área temática de la cátedra, teniendo que presentar una relación de trabajos y servicios que acrediten este requisito.
  1. Colaborar con la universidad beneficiaria y el resto de entidades integrantes de la cátedra en el fomento de la colaboración universidad-emprendida, que resulten en la aplicación de resultados de investigación a productos o servicios de valor añadido dentro del tejido industrial español.
  2. Poner al servicio de la cátedra el conocimiento del área de mercado donde aplicar los resultados de investigación, así como los medios técnicos y de personal, si procede, que sean necesarios para asegurar una transferencia de conocimiento efectiva dentro de la cátedra.
  3. Aquellas que, si procede, establezcan las convocatorias.

Por ello, si es de vuestro interés, os invitamos a enviar vuestra propuesta de participación en el periodo 2023-2026 (cuatro años), que contenga una declaración de cumplimiento de los requisitos enunciados (a, b, c, d), antes de día 10 de febreroindicando, además, el siguiente:

  1. Denominación de la empresa
  2. Domicilio social de la empresa y n.º de CIF
  3. Nombre del representante legal de la empresa y n.º de DNI
  4. Objeto social de la empresa
  5. Actividad de la empresa
  6. Aportación económica que se compromete a hacer la empresa para el periodo 2023-2026 (mínimo 40.000 euros en todo el periodo, es decir, 10.000 euros anuales.)

El plazo para la presentación de manifestaciones de interés finalizará el próximo viernes 10 de febrero.

(*) Orden ETD/1180/2022, de 25 de noviembre, por la cual se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para la creación de cátedras universidad-emprendida (Cátedras Enia), destinadas en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, para la difusión y la formación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Para enviar la propuesta o hacer cualquier consulta os podéis poner en contacto con la OTRI: otri@fueib.org tel. 971 25 96 84.