foto

 

La búsqueda de empleo es un trabajo importante que no se puede improvisar. Requiere reflexión, tiempo y sobre todo método. Si te organizas y planificas tendrás más probabilidades de conseguir el trabajo y/o las prácticas que realmente deseas.

En este sentido, desde el DOIP queremos recordar que cada vez que te inscribes en una oferta del tablero de ofertas-prácticas del DOIP, todo lo que la empresa sabrá sobre ti es lo que hayas llenado en tu currículum online, en la web del DOIP (no le podemos hacer llegar un CV personal), por lo tanto, es recomendable dedicarle el tiempo necesario y asegurarse de que éste sea lo más completo posible, manteniéndolo actualizado en todo momento.

Consejos:

  • No olvides los idiomas, muchas veces pueden ser la diferencia para conseguir una entrevista.
  • Si estás familiarizado con cualquier programa informático, hazlo constar (por ejemplo, si una empresa busca alguien que sepa utilizar Excel y no lo has apuntado, no podrás inscribirte en esta oferta, aunque realmente sepas usarlo).
  • Estancias en el extranjero (Erasmus, trabajos temporales, etc ...) siempre son bien valoradas.
  • Si tienes alguna experiencia laboral, por pequeña que sea, no dudes en incluirla en el CV. Las empresas valoran altamente el hecho de que seas una persona proactiva. ¡Las prácticas también cuentan!
  • La foto es importante que sea formal, actualizada y de calidad.

Recuerda que muchas empresas descartan candidaturas al ver currículos incompletos y carentes de contenido. Puedes visualizar el CV del DOIP pulsando la opción "ver e imprimir CV" de la barra lateral izquierda.

Recuerda, en primera instancia, tu CV es todo lo que las empresas conocerán de ti.

Ofrecemos asesoramiento personalizado y gratuito. ¡Pide una cita!