Conoce CyberCamp UIB

participacion

CyberCamp es el evento referente para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de la ciudadanía y las entidades creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). Cybercamp está financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

 

Desde 2014, CyberCamp se ha consolidado como una gran iniciativa gratuita para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de distintos encuentros multitudinarios.

En esta nueva etapa, CyberCamp mantiene su esencia participativa y apuesta por la promoción del desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. CyberCamp se desarrollará mediante diferentes eventos coorganizados con universidades y fundaciones universitarias de carácter público, en las distintas comunidades autónomas españolas. En Baleares el centro de referencia es la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

De 2023 y hasta 2025 se impulsará el desarrollo del conocimiento y las capacidades de personas y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias y competiciones relacionadas con esta temática. Esta web, que actualiza constantemente, publicará los eventos enfocados a familias y empresas; las actividades dirigidas a estudiantes se organizarán y difundirán a través del Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PortUIB). Más información:

La iniciativa CyberCamp cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España -a través de la estrategia España Digital 2026 y el Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia-, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares MP (FUEIB).

 

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros al correo cybercampuib@uib.cat.