Cátedra Banca March de la Empresa Familiar

bancamarch-esp

La Cátedra Banca March de la Empresa Familiar se creó en 2004 y tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y las perspectivas de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes, y se ocupará de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

 

Aspectos en los que se lleva a cabo la colaboración:

  • Intercambio de información y conocimientos en el ámbito propio de las actividades de las partes que forman la cátedra.
  • Desarrollo conjunto de actividades de estudio e investigación de proyectos específicos mediante acuerdos puntuales.
  • Desarrollo de programas de actividades conjuntas de formación.
  • Desarrollo de programas de prácticas en las empresas familiares.
  • Organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad de las Islas Baleares, el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y la Banca March.

ÚLTIMAS NOTICIAS

img dades xifres 2019

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Proyectos, que depende de la Fundación Universidad-Empresa, tiene el objetivo de dinamizar las relaciones entre la Universidad, las empresas y otros agentes socioeconómicos. Anualmente publica el documento 'Datos y Cifras' para reflejar toda la labor desarrollada durante el año anterior.

bancamarch

Día 7 de noviembre tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca XII Jornada de la Cátedra Banca March, que este año se centra en las empresas familiares líderes del sector, entre las que destaca el Grupo Jorge, una referencia nacional e internacional en las actividades ganaderas cárnicas porcinas y de la energía renovable.