Curso de Lengua de Signos Española A2

Hay una edición más reciente de este curso. Puede acceder haciendo click aquí.

Contenidos gramaticales: el sustantivo, el adjetivo, los deíctics, los posesivos, los cuantificadores, los pronombres interrogativos, el ver, la oración, los conectores, los adverbios, los clasificadores y la fonología.

Contenidos léxicos: el individuo y las relaciones personales, educación y trabajo, ocio y viajes, hogar, compras y actividades económicas, salud...

Contenidos pragmáticos: pedir información, expresar opiniones, actitudes y conocimientos, expresar gustos, deseos y sentimientos, influir en el interlocutor, relacionarse socialmente, estructuración, construcción e interpretación del discurso.

Contenidos socioculturales: formas de de avisar: colectivas y alejadas de los interlocutores; identidad colectiva y vida asociativa de las personas sordas; aproximación en la comunidad sorda y a la cultura sorda: manifestaciones artísticas y culturales; celebraciones más típicas de la comunidad sorda; personas y hechos más relevantes de la historia de la comunidad sorda; accesibilidad universal: figura del intérprete de lengua de signos y tecnologías básicas por la comunicación.

Curso, Educación, Mallorca, Presencial, UIBTalent