Convocatoria de ayudas para llevar a cabo eventos de ámbito social

conference_Cast

 

Esta convocatoria se pone en marcha desde la Fundación Bancaria la Caixa y se gestionará a través de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares. Consulte, a continuación, más información sobre la convocatoria:

Información destacada

Esta convocatoria tiene como objetivo identificar y promover proyectos relacionados con el ámbito social, especialmente los que tengan entre sus objetivos la investigación en las políticas sociales de ámbito nacional, la construcción de redes de cooperación y comunicación entre expertos y jóvenes investigadores, además del estudio y análisis comparativo entre las políticas sociales de otros lugares geográficos.

El presupuesto total destinado a la convocatoria será de 2.000 euros (IVA incluido). El procedimiento de concesión en esta convocatoria para sufragar los gastos asociados al proyecto será el régimen de concurrencia competitiva mediante la evaluación de las solicitudes en función de los criterios de valoración referidos posteriormente.

En particular, las ayudas podrán destinarse a los siguientes conceptos:

  • Gastos relacionados con la divulgación de los resultados de las diferentes investigaciones del proyecto seleccionado, como por ejemplo la organización de congresos, seminarios, jornadas o conferencias de expertos:
    1. Subcontratación de servicios vinculados a la organización de eventos, secretaría técnica y científica
    2. Alquiler de espacios
    3. Viajes y alojamiento de expertos ponentes
    4. Creación de la imagen y de la web divulgativa

En ningún caso se podrá destinar el importe de la ayuda concedida al pago de honorarios del personal investigador vinculado estatutaria o contractualmente a la UIB.

  • La calidad del proyecto y su carácter social
  • El interés general
  • El fomento de la relación entre expertos y jóvenes investigadores

En esta convocatoria puede participar personal investigador vinculado estatutaria o contractualmente con la UIB.

Cada solicitante debe presentar la documentación siguiente:

  • Formulario de solicitud disponible aquí
  • Memoria del proyecto (máximo 1.000 palabras, en formato PDF)

La comisión de valoración podrá requerir posteriormente, para cada solicitud, la información adicional que estime oportuna.

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2022.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos presentados es el 31 de diciembre de 2023.

Puede resolver sus dudas o hacer consultas en el teléfono 971 172 000.

La comisión formada por la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital (o quien delegue), el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (o quien delegue) y el responsable de acción social de CaixaBank en Baleares (o quien delegue) evaluará las solicitudes presentadas y resolverá en un plazo de un mes desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

La gestión económica de esta ayuda es competencia de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.

Se deberá presentar una memoria de las actuaciones realizadas y los logros conseguidos en el plazo de dos meses a partir de la fecha de finalización de las actividades.

La adjudicación de una ayuda, tanto si se ha abonado su importe como si no, podrá ser revocada en caso de que se descubra que en la solicitud se ocultaron o falsearon datos.

Tramitación

Con el apoyo de