2023-2024 Experto Universitario en Competencias Emocionales: Aplicaciones Docentes. Título propio de la UIB (15 ECTS)

Este posgrado aporta contenidos teóricos y dinámicas prácticas para facilitar el ejercicio de las competencias emocionales fundamentales. En este caso con una atención especial a facilitar el bienestar y las mencionadas competencias dentro del ámbito educativo escolar y familiar, aportando recursos y metodologías para facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje y convivencia.

Favorece además un acompañamiento emocional en situaciones de aprendizaje o de crisis y un retorno saludable a la cotidianidad, centrando el foco de atención en las aplicaciones docentes de las competencias emocionales.

Esta formación tiene como objetivo fundamental facilitar los conocimientos teóricos y las aplicaciones prácticas de los resultados actuales de la investigación científica en competencias emocionales, integrando emociones, racionalidad y metodologías desde una perspectiva interdisciplinaria y global. El curso se articula alrededor de aportaciones teóricas y prácticas de la Filosofía, la Psicología de la Educación, las Neurociencias, la Biología, la Sociología y la Educación Social, entre otras, y complementa la parte práctica relativa a las destrezas emocionales con el desarrollo de la capacidad de análisis y comprensión de las características y necesidades propias de los distintos ciclos educativos y la diversidad de casos, en relación con este tema.

Conferencia

Día 31 de enero a las 18 horas se llevará a cabo la conferencia "Competencias emocionales: hacia un nuevo modelo educativo" a cargo del Dr. Tomeu Barceló. Profesor, Filósofo, Focusing-Trainer por The Focusing Institute (New York)

Se realizará en el Salón de Actos del Edificio Son Lledó en el Campus de la UIB

No se precisa inscripción previa

¿A quién va dirigido?

A diplomados, licenciados o graduados de titulaciones relacionadas con la docencia, la pedagogía, las ciencias de la salud, la psicología, el trabajo social, la educación social, y la mediación.

A la comunidad educativa en general y a los distintos sectores de la sociedad sensibles a la necesidad de adquirir competencias, conocimientos y habilidades emocionales.

También a personas que, a pesar de no tener titulación universitaria, muestren interés para conocer los contenidos y las técnicas del curso; especialmente madres y padres que quieran desarrollar competencias emocionales para mejorar la comunicación y el proceso educativo de sus hijos.

¿En que consiste?

Además de aportar contenidos, estrategias, metodologías y técnicas relativas a las habilidades emocionales, este curso contempla el mundo de las emociones y la racionalidad desde una perspectiva amplia e interdisciplinaria.

En este sentido, pretende facilitar también que las personas interesadas en transmitir contenidos de educación emocional, además de disponer de los conocimientos y las técnicas adecuadas, puedan desarrollar en sí mismos las competencias y destrezas emocionales, a fin de servir también con el propio ejemplo como modelo de referencia.

Estructura

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Curso, Estudio propio, Presencial