2023-2024 Curso de Actualización Universitaria en Formación de Padres y Educadores en el manejo de Conductas Problema en el Niño. Título propio de la UIB (6 ECTS). Año Académico 2023/24

El objetivo general del curso es que los padres y los educadores aprendan a manejar e incluso eliminar conductas problema de los niños a través de procedimientos sencillos, validados y que muchas veces, a pesar de que se conozcan, no se utilizan de forma adecuada. Además, se pueden proporcionar nuevas técnicas y eliminar aspectos de una crianza negligente o incluso patogénica desde un punto de vista preventivo. El curso también es útil para estudiantes y terapeutas que piensan dedicarse a la formación de padres y educadores.

De manera más específica, se espera que los padres que realicen el curso consigan:

  • Fortalecer y mejorar las relaciones con sus hijos (y entre ellos) a través del respeto mutuo, la cooperación y el entendimiento.
  • Reducir los conflictos diarios en casa, las rabietas y el malestar (de los padres y de los hijos) que están dificultando la convivencia.Aprender habilidades de manejo de conflictos y procedimientos de control del comportamiento de sus hijos.
  • Aumentar las conductas socialmente aceptadas de sus hijos, favoreciendo su integración en cualquier ambiente, mientras que a la vez se van disminuyendo las conductas problema.

Dirigido a

El curso se dirige a titulados universitarios aunque está abierto también tanto a padres que tienen niños con problemas de conducta leves o moderados, como a educadores, psicólogos u otros profesionales que quieran aprender las habilidades básicas para enseñar a los padres u otros educadores.

Inicio aplazado a dia 6 de febrero de 2024

¡Matrícula abierta!

Matrícula abierta hasta el 4 de noviembre, ¡todavía puedes matricularte!

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

A distància, Curso, Estudio propio