2022-2023 Curso de Lengua y Cultura Españolas (SEPTIEMBRE 2023)

Con los cursos de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad de las Islas Baleares se pretende potenciar las habilidades comunicativas de los alumnos y que adquieran los conocimientos de español  necesarios para comunicarse con fluidez con hispano parlantes en las actividades de su vida cotidiana y profesional, así como conocer la cultura española como parte fundamental del proceso del aprendizaje del idioma en sí.

Para diseñar estos cursos la UIB utiliza como a referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que permite establecer una base común en la enseñanza y aprendizaje de las otras lenguas.

En este marco se propone un sistema común de niveles de competencia lingüística que parte de la división en dos niveles (A y B) que incluyen a la vez dos subniveles cada uno y que se describen en términos de competencias generales y comunicativas de los alumnos o usuarios a la hora de realizar determinadas actividades con la lengua extranjera (recepción, producción, interacción o mediación).

Dirigido a

Los cursos de español en sus diferentes niveles estan dirigidos a toda persona adulta que quiera aprender español.

Matrícula

Para reservar tu plaza en el curso debes realizar la inscripción y el pago en esta misma web antes del 29 de agosto.

  • Si tienes un certificado que acredite tu nivel de español, puedes matricularte en el nivel correspondiente. 
  • Si no tienes un certificado que acredite tu nivel de español y necesitas realizar la prueba de nivel, debes escoger la opción de matrícula "prueba de nivel" y realizar el pago. Una vez hayas hecho la prueba y tengamos tus resultados, te lo comunicaremos y te asignaremos el nivel correspondiente.

La prueba de nivel se realizará el próximo día 22 de agosto en línea. Si estás matriculado en el curso, recibirás mediante correo electrónico un enlace con el que podrás realizar la prueba desde casa. Este enlace estará habilitado de 8 a 20 horas del mismo día 22 de agosto. Necesitarás para completar la prueba una dedicación aproximada de 1 hora.

Una vez cerrado el plazo de realización de la prueba, recibirás el resultado mediante correo electrónico y la información del grupo asignado.

Presencial