2022-2023 Máster en Adicciones (Currículum Europeu de Prevención - Currículum Universal de Tratamiento. UPC-UTC). Título propio de la UIB (60 ECTS).

Las adiciones son un grave problema social que requiere una respuesta en el ámbito formativo y especializado.

Con este máster canalizammos los frutos de la investigación científica en torno al campo de las drogodependencias.

Se trata de un máster que recopila las aportaciones del Currículum Europeo de Prevención (EUPC) y del Currículum Universal de Tratamiento (UTC) que aporta una visión multidisciplinaria, recorriendo visiones procedentes de la farmacología, el derecho penal, aspectos éticos y técnicas de gestión de las drogodependencias, entre otros. Con esta propuesta, de carácter semipresencial, pretendemos dotar de competencias actualizadas a los profesionales de la salud, el trabajo social, la psicopedagogía y el mundo judicial, al mismo tiempo, permitir el desarrollo de su vida laboral.

Las personas que superen este curso podrán contribuir con eficacia a la reducción de los problemas sociales, sanitarios y económicos derivados del consumo de sustancias ilícitas.

Aprovecha la oportunidad e inscríbete a este postgrado, adquirirás una perspectiva diferente.

Dirigido a

Se dirige a profesionales de diversos ámbitos de intervención social en salud y tratamiento y prevención de consumo: graduados en Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Medicina, Enfermería, así como responsables de políticas en estos ámbitos.
El curso se orienta también a aquellos colectivos profesionales que directa o indirectamente están relacionados con en el tratamiento y prevención de adicciones, como, por ejemplo, profesionales de los cuerpos policial y judicial.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Adicciones, Estudio propio, Semipresencial