Asesoramiento en materia de Derecho de sociedades y Derecho concursal

Asesoramiento jurídico y elaboración de dictámenes en materia de Derecho de sociedades y Derecho concursal, como en constitución de empresas y el preconcurso.

El Derecho de sociedades es el conjunto de normas que regula la figura del empresario social, es decir, a la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones en el tráfico empresarial, en vez de a sus socios. Relacionado con este concepto, tenemos el Derecho concursal, que se encarga de evitar una situación de insolvencia de un deudor respecto a los acreedores y provocar, así, el concurso de acreedores. Los diferentes tipos de solución a tal insolvencia que pueden evitar el concurso son: el convenio y la liquidación.

Un grupo de investigación del área de Derecho, ofrece asesoramiento sobre diferentes materias del Derecho de sociedades, como, entre otras:

  • Creación de spin-off y start-up
  • Emprendimiento
  • Reestructuración empresarial y modificaciones estatutarias
  • Fusión, adquisición y disolución de empresas

Además, también ofrece servicios en materia de Derecho concursal, dando un asesoramiento sobre posibles situaciones de insolvencia o concurso de la empresa, preconcursos (trámite de negociación entre el deudor y sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación de las deudas y evitar, así, el concurso), mediación concursal, etc.

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades