Estudio de patologías estructurales de edificaciones y obras públicas

Servicio de la Universidad dirigido al estudio de las patologías estructurales, así como a las propuestas de reparación para incrementar la vida útil de las edificaciones. 

Los edificios singulares son aquellos edificios públicos que entrañan una mayor dificultad en la construcción, ya sea por sus dimensiones o por la tipología estructural (aparcamientos, puentes, túneles, edificios de patrimonio, edificios especialmente protegidos, etc). En cuanto a los edificios de patrimonio o históricos, conllevan actuaciones de rehabilitación más delicadas, puesto que influyen factores transversales.

La Universidad ofrece su amplia experiencia en estudio de patologías estructurales como el deterioro o cambios de uso de edificios singulares. El estudio patológico se desarrolla en tres fases: diagnóstico (análisis del proceso patológico obteniendo la lesión: manifestación visible de un proceso patológico), causa (factor que provoca la patología) y topología de la lesión (qué tipo de patología es y qué consecuencias tiene). Las patologías más comunes a edificaciones son las humedades, grietas, desprendimientos, oxidación, etc. 

También se realizan informes de segunda opinión. 

Nuestra experiencia

VIA CINTURA
Façana

La Universidad ha colaborado en el estudio de patologías y elaboración de propuesta de reparación del puente de la Vía Cintura de Palma de Mallorca.

La Universidad ha colaborado en el análisis y cálculo para la mejora estructural del edificio "Sa Fàbrica" de Esporles, la antigua fábrica textil de Can Fortuny que, desde el año 2010, es un Centro Social y Cultural.
 
 

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades