OTRI Gobierno e Universidad impulsan la cultura con la creación de la Cátedra ICAPE Las dos instituciones firman un convenio para fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales

icape

El consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, han firmado esta mañana un convenio para crear la Cátedra ICAPE, un proyecto de impulso al emprendimiento y la generación de nuevos proyectos empresariales.

El acuerdo firmado supone que el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), como entidad que coordina e impulsa la implantación de medidas de promoción de los emprendedores, entregará a la UIB un total de 26.000 euros, para financiar diferentes actividades destinadas a fomentar el espíritu y la vocación empresarial.

Las acciones que se podrán subvencionar serán el mantenimiento del portal web del Club de Emprendedores de la UIB y la red de emprendedores universitarios uibempren.org, para la difusión de actividades del ecosistema emprendedor de las Islas Baleares; el apoyo, a través de cursos de formación y atención personalizada, a emprendedores universitarios para la creación de empresas o modelos de negocio; y los gastos derivados de la participación del IDI y la UIB en Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la red mundial más importante sobre emprendimiento, que permitirá disponer de datos fiables e información sobre iniciativa emprendedora. De hecho, se debe tener en cuenta que las Islas Baleares eran la única comunidad autónoma que no formaba parte de esta red. Además, como novedad, gracias al convenio, se llevarán a cabo talleres de fomento del espíritu emprendedor entre los universitarios, tal como hace el IDI en otras etapas educativas a través del programa ICAPE.

El IDI puso en marcha hace cinco años la ICAPE, un programa que impulsa las capacidades emprendedoras de los estudiantes, siempre desde una vertiente social. El objetivo de la ICAPE es fomentar el emprendimiento entre los alumnos, al tiempo que se trabajan los valores y la responsabilidad social. Además, se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y asumir responsabilidades, a través de la metodología de trabajo cooperativo que se lleva a cabo en el aula. El ICAPE tiene cuatro líneas de actuación destinadas a educación primaria, secundaria, y formación profesional básica y de grado medio.

Con la Cátedra ICAPE se pretende que el programa tenga continuidad durante los estudios universitarios.

Fecha de publicación: 20/10/2017