OTRI Convocatoria Retos-Colaboración 2017 Publicación de la convocatria de Retos-colaboración para organismos de investigación y empresa

laborata

Resolución del 27 de octubre de 2017 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada Retos-Colaboración 2017.

El objetivo de la convocatoria es la financiación de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación. El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado.

Podrán tener la condición de entidades beneficiarias aquellas que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

Universidades públicas, Organismos públicos de investigación, Empresas, entre otros.

En cuanto al presupuesto del proyecto, la actuación deberá tener un presupuesto mínimo financiable de 500.000 euros. El presupuesto financiable por empresa y proyecto se limitará a un máximo de 15 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 14 de noviembre de 2017 a las 00 h y finalizará el día 13 de diciembre de 2017 a las 15 horas.

Fecha de publicación: 07/11/2017