OTRI Conferencia «Las claves para emprender: el caso de Habitissimo» El ponente dará a conocer qué significa realmente emprendrer y los obstáculos a los cuales deben enfrentarse los emprenedores

jordi-ber

El próximo miércoles, 25 de abril, a las 16 horas, en el aula 27 de Sa Riera (UIB), tendrá lugar la conferencia «Las claves para emprender: el caso de Habitissimo».

Jordi Ber, CEO de Habitissimo, explicará cómo surgió la idea de la empresa, como evolucionó su modelo de negocio, qué dificultades tuvo que superar a lo largo de su trayectoria y como diseñaron la estrategia de internacionalización . También explicará su visión sobre las principales claves a tener en cuenta para emprender, y los errores a evitar.

El objetivo de la jornada es dar a conocer, de la mano de un emprendedor de éxito de la isla, qué significa realmente emprender y los obstáculos a los que se tendrán que enfrentar los emprendedores.

Esta actividad se celebrará en el marco del Club de Emprendedores de la UIB y se dirige a estudiantes y titulados universitarios interesados ​​en el mundo del emprendimiento. Para poder participar es imprescindible inscribirse previamente en la siguiente página web.

Jordi Ber es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC, titulado en Administración y Dirección de Empresas por la HEC de París y tiene un máster del Instituto de Tecnología de la Información (MIT) de Massachusetts. Su experiencia emprendedora comenzó en 2006, con CONSTRUMÁTICA. No fue hasta el 2009 que fundó Habitissimo junto con Martín Caleau, a raíz de una experiencia personal cuando vivía en un piso de Barcelona donde tuvo que hacer una reparación.

Habitissimo es la plataforma online líder en el sur de Europa y en América Latina que pone en contacto a personas que quieren hacer una reforma o reparación con profesionales del sector. Cuenta con más de 300.000 profesionales activos, y 4 millones de personas han utilizado la plataforma para solicitar algún servicio. Cada año se tramitan cerca de 600.000 proyectos en el sector de las obras y reformas, que generan un impacto económico superior a los 800 millones de euros.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha sido galardonada con numerosos premios, como el Premio Big Ban Angels a la mejor desinversión (2017), Premio FT 1000 Europe 's Fastest Growing Companies (2017), ganadora de South Summit Madrid (2015) o premio Onda Cero Mallorca a la Mejor Empresa (2014).

Fecha de publicación: 16/04/2018