OTRI La FUEIB presenta sus servicios de formación avanzada y promoción del talento universitario a la Federación Hotelera de Mallorca La fundación de la UIB quiere impulsar su cooperación con las empresas del principal sector productivo de Baleares

fehm

El pasado miércoles, 11 de abril, la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) participó en una reunión de la Comisión de Recursos Humanos y Formación de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), con el fin de dar a conocer y ofrecer sus servicios para empresas.

Durante el encuentro, que concentró a profesionales del sector hotelero, del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), la Escuela de Hostelería y la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA), la fundación universitaria de la UIB ofreció sus servicios y tecnologías de utilidad para este sector productivo.

Se explicó que desde el Departamento de Formación se da respuesta a las necesidades del mercado laboral, mediante cursos de especialización profesional, y actividades formativas in house organizadas a demanda. También se presentó el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP), que se convierte en herramienta útil de captación de talento mediante las prácticas universitarias y las funciones propias que asume la FUEIB como agencia de colocación.

Por parte de la FUEIB asistieron al encuentro la directora del DOIP, Maria del Mar Socias; el director de la fundación, Luis Vegas; y el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés. Este encuentro contó con la participación de la presidenta de la patronal hotelera, María Frontera.

Fecha de publicación: 13/04/2018