Cátedra La Caixa Llegan los diálogos de innovación social El primer seminario, promovido por la UIB, Esment y "la Caixa", se llevará a cabo día 25 de junio

dialeg

¿Qué soluciones creativas se pueden aportar para mejorar el conjunto de la sociedad en el marco de la Covid-19? Este es uno de los temas que tratará el seminario "La comunidad como respuesta ante la Covid-19", una charla que forma parte de los diálogos de innovación social. La sesión se organizará el día 25 de junio a las 17 horas.

El seminario contará con la participación del fundador del Centre for Welfare Reform. Citizen Network, Simon Duffy, quien dirige esta empresa social sin ánimo de lucro que busca la igualdad entre todos los ciudadanos. Igualmente, estará presente el director de Nurture Development & Asset-Based Community Development Europe, Cormac Russell, que tiene el objetivo de dar apoyo a las comunidades para reducir la institucionalización y aumentar la interdependencia en la vida comunitaria.

Estas sesiones sirven para despertar la curiosidad y la capacidad para entender los cambios en el entorno y captar los problemas sociales. De esta forma, los ponentes quieren proponer soluciones creativas que mejoren el conjunto de la sociedad. Además, los diálogos son el preámbulo del "Máster en Innovación Social. Entender por Transformar", de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Mención, con la colaboración de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, a través de su Acción Social.

Los diálogos de innovación social son acceso gratuito y que se organizan por vía telemática, pero es necesario formalizar la inscripción.

Puede obtener más información a continuación.

Fecha de publicación: 18/06/2020