Investigadores Catorce alumnos integran la primera promoción del postgrado en Terapias Asistidas con Animales El pasado sábado se celebró el acto de clausura de este Experto Universitario, impartido por UIBTalent con la colaboración de s'Hort Vell

ANIMALS

El Club Esportivo s'Hort Vell acogió el pasado sábado, 14 de mayo, la clausura del postgrado de Experto Universitario en Terapias Asistidas con Animales, un título propio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) de 30 ECTS. Catorce estudiantes integran la primera promoción de este estudio universitario ofrecido por UIBTalent Formació Avançada.

Durante el acto de clausura numerosos expertos en terapias asistidas con animales (TAA) hablaron sobre la interacción con animales con fines terapéuticos como campo profesional emergente que puede mejorar la calidad de vida de personas mayores o personas con epilepsia o enfermedades mentales. Lucy Rees, etóloga experta en comportamiento equino, Tomás Campos, doctor veterinario por la UAB, o Mercedes Jiménez, entrenadora del equipo paralímpico de equitación de Sydney 2000, entre otros, intervinieron en la charla. Asimismo los alumnos Josefina Sintes, Silvia Abarca y Juan Pedro Quesada participaron como alumnos mejor calificados. Los graduados de esta promoción son titulados en Psicología, Psicopedagogía, Fisioterapia, Trabajo Social, Pedagogía, Enfermería y Educación.
 
El uso de los animales en actividades terapéuticas o como agentes socializadores tiene una larga historia, pero su uso extensivo y organizado es nuevo en nuestro país. Con la considerable implantación y el desarrollo de las TAA en países de nuestro entorno, ha quedado demostrado que la interacción con animales puede incidir positivamente en personas que se encuentran en situaciones de adversidad.
 
Participaron en la clausura la señora Maria Valldeperas, gerente de s'Hort Vell, el vicerrector de Innovación y Transferencia, doctor Jordi Llabrés, la consejera insular de Bienestar Social, señora Margalida Puigserver, y la directora de UIBTalent, señora Margalida Furió, entre otros.
 
 

Fecha de publicación: 18/05/2016