Investigadores Entrega de premios del concurso YUZZ Palma Este concurso, coordinado por PalmaActiva y la FUEIB, está patrocinado por Banco Santander para el impulso del emprendimiento tecnológico

Foto guanyadors YUZZ

La sede de PalmaActiva acogió ayer el acto de entrega de la IV edición de los premios YUZZ Palma, un concurso para jóvenes emprendedores de entre 18 a 31 años con proyectos de base tecnológica, patrocinado por el Banco Santander y coordinado por PalmaActiva y la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB) en representación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El concurso YUZZ Palma se inició el 13 de enero con veintiún proyectos, los cuales han pasado por una etapa de formación específica durante cinco meses. De los jóvenes iniciales, once han terminado esta formación y presentado su proyecto a un jurado compuesto por representantes de las entidades colaboradoras.

Al acto asistieron el alcalde de Palma, señor José Hila; la presidenta de PalmaActiva, señora Juana María Adrover; el señor Bartolomé Canales, director de Relaciones Institucionales del Banco Santander; el director de la FUEIB, señor Luis Vegas Alonso; el señor Guillermo Morlà, de la Asociación de voluntariado senior de Asesoramiento empresarial (SECOT); y el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB.

Los finalistas

Los proyectos ganadores han sido 'KIBIANS Full Suspension Custom Cycles', de Roger Pisà Canyelles -primer premio, otorgado con un viaje a Silicon Valley-; 'SGeoD', de Luis Fernández Moro -candidatura ganadora en la categoría YUZZ Fintech-; y 'Bloggers España', de Patricia Bárcena y Pilar Fortuny -mejor propuesta de la categoría YUZZ Mujer-.

El proyecto de Roger Pisano es un diseño de bicicletas personalizables a partir de un estudio biomecánica y valoración física de la persona que incorporan la última tecnología en impresión 3D; estas bicicletas todo terreno se basan en un sistema de doble suspensión de pivote virtual optimizado. El ganador del primer premio compartirá la experiencia del viaje con otros ganadores a nivel nacional. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes para acelerar el desarrollo de sus startups, brindando conexiones para la internacionalización de los proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford. También visitan el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, que tiene como objetivo facilitar la implantación de PYMES base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Por su parte, el proyecto 'SGeoD', es un software de gestión de datos para geo-localización. El finalista de la categoría Fintech podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la ciudad Grupo Santander.

Y, por último, la iniciativa 'Bloggers España', quiere ser una plataforma unificadora de blogs y contactos que se convierta en agencia de blog hunting. Las finalistas de la categoría femenina optarán a un premio de 20.000 € en la final nacional.

¡Enhorabuena a todos y todas!

Fecha de publicación: 05/07/2016