Investigadores La Residencia UIB abre el plazo de inscripción para el curso 2021-22 Ofrece 97 habitaciones individuales, servicios adicionales y protocolos preventivos para una estancia libre de Covid

img-estudiants

La Residencia de Estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) tiene abierto el plazo de inscripciones para el curso 2021-22. Se ofrecen 97 habitaciones individuales con baño completo a partir de 540 euros al mes, con alojamiento cada día de la semana.

El protocolo de prioridad que regula el proceso de asignación de plazas es el siguiente: renovación de plaza de residentes; acceso de hermanos o hermanas de residentes actuales; estudiantes procedentes de Formentera, Ibiza y Menorca, y finalmente el resto de solicitudes. En caso de no haber plazas suficientes, la lista de admitidos se ordenará según la calificación de PBAU + bachillerato.

Las tarifas básicas se pueden complementar con las opciones de media pensión -se puede elegir entre comer o cena- o de pensión completa. Los servicios complementarios y la lista de precios se pueden consultar aquí. Todos los regímenes de alojamiento incluyen un desayuno completo, servicio de limpieza un día a la semana, calefacción, conexión wifi, acceso a las instalaciones deportivas de CampusEsport y servicios de electricidad, agua y seguridad. Además, como consecuencia de la pandemia por SARS-CoV-2, la Residencia UIB ha implantado nuevos protocolos preventivos para asegurar que se trata de un espacio seguro y libre de Covid.

La Residencia UIB, gestionada por la Fundación Universidad-Empresa, recuerda que dispone de unas instalaciones pequeñas, que, a diferencia de los grandes colegios mayores, aseguran que no hay aglomeraciones, y permiten establecer medidas extraordinarias en caso de que, a partir del otoño , sea necesario.

A partir de este año la preinscripción se realizará sólo en la página web de la Residencia de Estudiantes, mediante este formulario de solicitud de plaza.

Fecha de publicación: 11/06/2021