Investigadores CampusEsport celebra veinte años Las instalaciones deportivas de la UIB celebran el aniversario con la renovación completa de la piscina

20 anys campusesport

Las instalaciones deportivas de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) celebran veinte años abiertas al público. Construidas con motivo de la celebración de la XX Universiada, en 1999 en Palma, a partir del curso académico 1999-2000 se convirtieron en punto de encuentro de deportistas en el campus universitario.

Muchas cosas han cambiado desde aquel año, en el que en Siulo -un moderno siurell hecho a ordenador- era la mascota de los juegos mundiales universitarios, y se construyeron el pabellón multifuncional, el campo de fútbol y la piscina cubierta, entonces destinada a las competiciones de waterpolo. Año tras año, y con el objetivo de mantener las instalaciones deportivas de la UIB a la vanguardia, se fueron sumando alternativas y propuestas innovadoras.

Durante estas décadas CampusEsport siempre ha demostrado su vocación pública y su compromiso con los valores del deporte. Un ejemplo es que fue la alternativa deportiva en ofrecer planes completos, incluyendo en una misma tarifa el acceso a la sala de fitness, piscina y las actividades dirigidas.

A lo largo de los años se fueron sumando servicios, como las pistas de pádel y de tenis, el circuito de cross, las escuelas deportivas, las competiciones, el servicio de alquiler de espacios y de miniclub para niños y niñas, los servicios de entrenamiento personal y la aplicación para dispositivos móviles. Y siguiendo con esta continua evolución, este mes de septiembre celebraremos el 20 aniversario de las instalaciones deportivas con la reapertura de la piscina cubierta, que durante un mes y medio ha sido cerrada por tareas de renovación.

Los trabajos de mejora incluyen un nuevo revestimiento del fondo y las paredes de la piscina, la sustitución de los canales y desagües de agua, y la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de agua bastado en la electroporación. Previsiblemente la piscina volverá a abrir sus puertas a partir del 16 de septiembre. 

¡Gracias por estos veinte años de confianza!

Fecha de publicación: 02/09/2019