Investigadores La conferencia "Introducción a la economía circular" acercará a los emprendedores las oportunidades que ofrece este modelo La conferencia contará con un experto en economía circular y será completamente gratuita

economia circular

El miércoles 21 de marzo, a las 19.30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca, se celebrará la conferencia "Introducción a la economía circular".

El objetivo es dar a conocer este modelo para que las nuevas iniciativas empresariales o ya existentes aprovechen las oportunidades que ofrece la economía circular y hagan un uso más eficiente de los recursos.

La economía circular es un concepto económico interrelacionado con la sostenibilidad que propone un nuevo modelo de sociedad utilizando y optimizando los stocks, los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia en el uso de los recursos.

La conferencia impulsada por SECOT Baleares propone reflexionar sobre los parámetros fundamentales de la situación actual, y futura en caso de no modificar los esquemas de consumo actual: su bajo aprovechamiento están conduciendo a una situación insostenible que vierte a la humanidad a un estrés de consecuencias imprevisibles. También se hablará sobre la necesidad de modificar nuestro modelo de consumo pasando del actual lineal hacia un nuevo paradigma económico, más sostenible y circular.

Esta actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente en el siguiente formulario.

Ángel Fernández Homar es un experto a nivel español en economía circular. Fue director general de Tirme (1991-2012) y presidente de la empresa Mac Insular (2002 a 2011). Es patrón del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos y de la Fundación para la Economía circular de España, Portugal y Andorra. Además, Miembro activo de Secot Baleares. En los últimos años ha ofrecido conferencias sobre la economía circular en España, México y Ecuador.

Fecha de publicación: 13/03/2018