Investigadores Empieza la octava edición del programa YUZZ El Rector de la UIB y el alcalde de Palma inauguraron ayer este programa de apoyo a los emprendedores impulsado por Banco Santander

yuzz web

Ayer por la tarde el edificio universitario de Sa Riera acogió la primera sesión del programa YUZZ, una iniciativa del Banco Santander que pretende ofrecer a los jóvenes emprendedores un punto de formación, asesoramiento y apoyo durante todo el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Este año es la primera ocasión en que el centro de coordinación de YUZZ ubica en la UIB, donde estará gestionado por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) con la colaboración de la agenda de desarrollo local PalmaActiva.

Este programa, impulsado por Santander Universidades, cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas como la UIB y la entidad Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial en Baleares (SECOT). La octava edición de este programa, quinta en las Islas Baleares, es una gran oportunidad para que los jóvenes menores de 31 años se formen de manera gratuita y adquieran las competencias profesionales y los conocimientos necesarios para llevar adelante sus ideas de negocio, con el apoyo de expertos en activo.

Durante el mes de diciembre la FUEIB ha celebrado entrevistas para seleccionar a los participantes entre las mejores candidaturas presentadas. Después de los cinco meses de formación y acompañamiento, los inscritos en YUZZ optarán a numerosos premios; cincuenta y un viajes en Silicon Valley (California, EEUU), tres dotaciones económicas para poner en marcha negocios -30.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercero-; además del galardón YUZZ Mujer, dotado con 20.000 euros.

La presentación celebrada ayer contó con la intervención del Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet; el alcalde de Palma, don José Hila; la concejala de Trabajo del Ayuntamiento de Palma, señora Juana María Adrover; el representante del Banco Santander, señor Bartomeu Canales; el presidente de SECOT, señor Bernadí Seguí; el vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, el doctor Jordi Llabrés; y el jefe de departamento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la FUEIB, señor Antoni Morro. También asistió el señor Roger Pisano, ganador de YUZZ Palma 2016, para alentar a los veintitrés tres emprendedores participantes.

Fecha de publicación: 11/01/2017