Investigadores III Jornada de Innovación y Transferencia de la UIB El objetivo de esta jornada es establecer vínculos entre la UIB, sociedad y empresas y mejorar la cooperación para un entorno sostenible

jornada innovació

La innovación sostenible consiste en abordar un reto social o medioambiental a través de soluciones inteligentes que aporten valor a la sociedad y al planeta.

Para conseguir estos objetivos, es necesaria una colaboración entre las administraciones públicas que impulsen las iniciativas, las empresas que lleven las tecnologías en el mercado, las universidades y los centros de investigación que desarrollen estas soluciones innovadoras y, finalmente, la sociedad civil, que aporte valores clave durante el proceso de innovación.

Es por ello que el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del conocimiento (CSUIT) trabajan juntos para organizar la III Jornada de Innovación y Transferencia de la UIB y para establecer vínculos estrechos entre la Universidad y la sociedad.

El objetivo de esta jornada es conocer y seguir cooperando en la creación de un entorno más sostenible. Nuestro invitado de este año es el Dr. Daniel Christian Wahl, que nos contará que la innovación sostenible ya no es suficiente sino que es necesario que sea, además, regenerativa.

Hablaremos de SmartCampus, SmartCities, SmartDestinations y SmartIslands, y redefiniremos el concepto SMART como sostenible, multidisciplinario, aplicado, regenerativo y transformador.

Finalmente, se hará referencia al nuevo catálogo de tecnologías y servicios especializados que ofrece la UIB a las empresas e instituciones de su entorno, encaminados a la resolución de problemáticas y necesidades de I+D+I.

Los asistentes que deseen plantear alguna idea interesante, alguna duda o pregunta para debatirlos en la Jornada, pueden hacerlo en el campo habilidad del formulario de inscripción. Puede consultar el programa completo y otras cuestiones de interés aquí.

Fecha de publicación: 10/11/2016